Planeación Estratégica

Hola InControlers  ¿cómo están?. Espero que hayan cerrado el mes de septiembre con toda la actitud  y que los movimientos telúricos sobre todo en CDMX hayan pasado desapercibidos.

Quiero platicarles que en Septiembre estuvimos de mantenles largos, InControlsMx cumplió el  27 de septiembre    17 años de transformar equipos de trabajo y Empresas, de enfocarnos a eficientar los procesos de los Negocios  y la Productividad del personal. 

Uff Cumplir 17 años no es tarea fácil, sobre todo en este mundo tan competido,  sin embargo, puedo contarles que me siento muy orgullosa de mi equipo, de lo que hoy es InControlsMx   y los servicios que brindamos,   de lo que yo soy gracias a haber tocado los negocios y sus equipos de trabajo  de tantos clientes a todos infinitas  gracias por  su confianza.

Me gustaría platicarles  para mí tratándose de Planeación Estratégica lo que significa cerrar el mes de septiembre de un año calendario,  se concluye el 3er trimestre,  han transcurrido 9 meses de los 12 meses y es un cierre de mes ideal para medir ¿cómo vamos con los objetivos y Plan de Negocios Estratégico que se plantearon al inicio del año’.

¿Cuándo es un momento ideal para elaborar un Plan de Negocios? Definitivamente entre los meses de Octubre y Noviembre de cada año ya que hay estrategias que se tienen que implementar desde el primer mes del año.

"¿Cuándo es el momento de elaborar un plan de negocios?"

"¿Cuándo es el mejor momento para medir un Plan de Negocios?"

¿Cuándo es el mejor momento para medir un Plan de Negocios? Existen 3 momentos en el año donde son los momentos ideales para ajustar estrategias,  1ro es Abril,  ya que se cierra el 1er trimestre del año,  2do. es Julio, una vez que se cierra y se conocen cifras del 50% del año transcurrido y el 3ro. Es Octubre, precisamente una vez que se termina septiembre y tienen las cifras del 3er trimestre del año entonces la Empresas sólo cuentan con 3 meses para ajustar estrategias y lograr los objetivos propuestos.

Pero me preguntarán ¿Por qué es importante medir? Mi respuesta va enfocada en dos sentidos,  la primera porque si no estoy logrando el objetivo puedo “ajustar la estrategia” para lograrlo y la segunda va enfocada a el timing, es decir,  si se realizó el ajuste de la estrategia oportunamente, si el ajuste a la estrategia no es enfocado  y oportuno entonces no se logrará el objetivo.

¿Cuándo es un momento ideal para elaborar un Plan de Negocios? Definitivamente entre los meses de Octubre y Noviembre de cada año ya que hay estrategias que se tienen que implementar desde el primer mes del año.

"¿Por qué es importante medir?"

Si están por Emprender o ya iniciaron un negocio pero son 1000% operativos  es necesario elaborar un Plan de Negocios Estratégico que les permita identificar además de su FODA los pasos a seguir para que su negocio sea viable,  trabajar en lo que les hace falta para hacerlo rentable y entonces pueda prevalecer en el tiempo, de otra manera su proyecto o emprendimiento puede tener o contar con financiamiento algunas veces familiar o alguna otra fuente de financiamiento pero eso no hará que sea un negocio rentable a futuro. 

Este es un buen plan para el mes de Octubre… ¿cómo ven?

Espero ya estén preparados para estos próximos meses  y cerrar otro año más de pandemia con TODO a enfocarnos y ser  muy productivos!!

 

 

Gracias por visitar mi blog, soy Yadira Figueroa Parra CEO de InControlsMx y me dedico a crear La Mejor Versión de tu Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *